PROVINCIALES

El primer caso de coronavirus en Formosa es una médica que viajó desde Buenos Aires

El primer caso de coronavirus en Formosa es una médica que viajó desde Buenos Aires

10/06/2020. El gobierno de Formosa confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus que se registra en esa provincia y las autoridades consignaron que se trata de una médica de 36 años oriunda de la provincia de Buenos Aires que fue contratada para trabajar como personal sanitario de "refuerzo" en el interior provincial.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que la médica es oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes y viajaba a Formosa en un micro que salió desde la terminal de Dellepiane, ubicada en la Capital Federal.

La profesional de la salud iba acompañada de su marido y su hijo, y el lunes por la noche, al llegar el micro en el que se le trasladaba a la localidad formoseña de Mansilla, se le realizó un control, que 12 horas después arrojó resultado positivo, según conformaron desde el gobierno provincial.

“Esta señora es médica y fue contratada para que venga a fortalecer el sistema de salud de la provincia. No conoce Formosa y llegó en la noche de este lunes, con el marido y la hija", explicó el funcionario.

González agregó que tras el arribo del micro, “se hicieron 38 hisopados (a todo el pasaje) y ella salió positivo” mientras que "el marido y la hija dieron resultados negativos" a los test.

El resto de los pasajeros se encuentran en la escuela de cadetes de la Policía provincial en aislamiento, a la espera de un segundo hisopado ya que todos dieron negativo.

La paciente fue contratada por el Ministerio de Desarrollo Humano en marzo en el marco del proceso de fortalecimiento de las prestaciones de salud con personal profesional en el interior provincial.

Formosa, después de 82 días, registro el primer caso de coronavirus y luego de haber flexibilizados distintas actividades comerciales: lavaderos de autos, las de atención a la salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria; reuniones familiares; las actividades físicas como caminatas y paseos en bicicletas; salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias.

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE PROVINCIALES