PROVINCIALES

En seis años, los homicidios crecieron un 73% en Salta

En seis años, los homicidios crecieron un 73% en Salta

El último informe criminal del Ministerio de Seguridad de la nación indica que la provincia es una de las que registraron mayor cantidad de violaciones y robos en el país durante el 2015.

Pese al incremento de personal policial en todo el país y en particular en la provincia, en los últimos años en Salta creció el nivel delictivo: desde 2008 hasta el año pasado, los homicidios crecieron un 73 %, según un informe reciente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Pero esto no es lo único preocupante, el mismo estudio da cuenta de la cantidad de robos que se produjeron en los seis últimos años y alarma el incremento de estos hechos, llegando a producirse 56 robos por día.

Otro hecho  aberrante como la violación  también enciende el alerta, dado que Salta es una de las provincias con mayor cantidad de víctimas por este tipo de delito durante el 2015, con 367 casos. 

Al respecto, Estela Vázquez, magister en Ciencias Sociales, consideró que el crecimiento de los hechos delictivos en el país están relacionados a la desigualdad que cada vez es más amplia en la sociedad.

Fuente: La Gaceta Salta

 



MÁS DE PROVINCIALES