PROVINCIALES

En su política de contribuir al desarrollo productivo, económico, social y de fomento en apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos.

Constituye un reconocimiento a las organizaciones públicas que contribuyen al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. El gobernador Urtubey aseguró que el objetivo de quienes forman parte del Estado es servir al ciudadano de la mejor manera posible.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió esta tarde el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018, durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno de la Provincia. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien aseguró que el objetivo de quienes forman parte del Estado es servir al ciudadano y hacerlo de la mejor manera posible.

El Premio Provincial a la Calidad constituye un reconocimiento oficial a las organizaciones públicas que contribuyen visiblemente al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. Lo que se premia es haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la organización.

Previo a la entrega de distinciones, Urtubey manifestó que “este premio tiene que ver con la lógica de entender que la justificación ética de quienes tenemos responsabilidad en la función pública es servir. Nosotros estamos acá para servir y lo tenemos que hacer de la mejor manera posible”. Agregó que “es importante saber que más allá de cumplir con nuestro deber debemos tener empatía por aquellos a quienes servimos, porque aquel que está del otro lado nos necesita”.

El Gobernador se refirió también a todas las iniciativas, actividades y proyectos que se llevan a cabo desde el Estado provincial con el fin de mejorar la calidad del servicio que presta. “La administración de la Provincia de Salta ha experimentado una evolución formidable”, aseguró. “Falta mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando en este sentido, por eso quiero agradecer a quienes forman parte de esta entrega y a los participantes, “el año que viene podemos hacer las cosas mejor y de eso se trata este premio”, concluyó.

El acto tuvo lugar esta tarde en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. En esta segunda edición fueron 13 los participantes entre órganos, organismos y unidades administrativas dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, conforme al Decreto 464/2017 de la Secretaría General de la Gobernación.

Además recibieron menciones especiales el diseñador de la estatuilla del Premio provincial a la calidad, Pablo Alavila y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos. También se entregaron reconocimientos al Complejo Teleférico San Bernardo y a la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones. Recibieron certificados el Centro Regional de Hemoterapia, hospital Arturo Oñativia y Museo de Arqueología de Alta Montaña.

El secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós expresó que “todos los que formamos parte de esto creemos en modelos de gestión para la mejora continua de gestión pública”. Mencionó que el Premio forma parte de la política de calidad que desarrolla el Gobierno con el objeto de asegurar una gestión transparente, eficaz, sensible a las expectativas y necesidades de los ciudadanos y receptiva de sus problemas e intereses.

Explicó además que el Museo de Arqueología de Alta Montaña fue elegido especialmente por su trabajo por la cultura salteña y por la tecnología y equipamiento de última generación con la que cuenta su laboratorio para preservar a los tres niños incas del Llullaillaco.

Katia Gibaja, de la Oficina de Calidad del MAAM, quien recibió el máximo galardón en representación del Museo, agradeció en quechua a todos los presentes y luego lo hizo en castellano. “Sabemos el significado del esfuerzo y del trabajo en comunidad. La sabiduría viene de esta tierra y está emergiendo hacia cada uno de nosotros”, expresó emocionada.

También participaron de la entrega el secretario de la Función Pública de la Secretaría General de la Gobernación, Martín Wierna; la jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari Valdés; el profesor en la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Isuani; la directora de la Oficina de Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad de San Andrés, Laura Finkelberg; y la subsecretaria de Recursos Humanos, Beatriz Rojo.

Además estuvieron presentes la coordinadora general de la Unidad Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Informática y Calidad, Carolina Rojo; y la directora general de la oficina de Calidad de los Servicios, Beatriz Casermeiro.



MÁS DE PROVINCIALES