PROVINCIALES

Fabián Arguello: “El SAMEC ha estado trabajando con el 100% de su capacidad”

Fabián Arguello: “El SAMEC ha estado trabajando con el 100% de su capacidad”

Surgieron quejas acerca de la atención del SAMEC y la demora en la llegada de las ambulancias.

Después de la polémica por la detención de operarios del SAMEC y las manifestaciones que hicieron sus compañeros para que los liberen, se puso sobre la mesa algunas quejas de los salteños sobre la demora de las ambulancias.

“Lamento muchísimo los hechos ocurridos desde el día 13 en adelante, estamos en colaboración con la justicia con todo lo que nos está solicitando para hacer las averiguaciones correspondientes”, comentó el director del SAMEC, el Dr. Fabián Arguello en Radio Pacífico.

Al respecto de algunas quejas sobre la demora de las ambulancias cuando son solicitadas, el titular explicó que “el SAMEC ha estado trabajando con el 100% de su capacidad con los recursos que contamos”. El profesional explicó que con el COVID se tuvo que cambiar la organización de las ambulancias, ya que una vez que realizan un traslado deben ir al punto de desinfección para ser limpiadas, además de que quienes van en la ambulancia deben ponerse los equipos de seguridad.

“Nosotros no tenemos 200 móviles que son todo el tiempo. Hay momento en el día donde tenemos tanta cantidad de atenciones que no podemos darnos el gusto de dejar móviles reservados. Además, tenemos muy pocos médicos que no alcanzan para cubrir 17 lugares, entonces algunos móviles tienen médicos y otros no”, sostuvo Fabián.

Finalmente, sobre la manifestación llevada a cabo por los trabajadores del SAMEC cuando se detuvo a los operarios, el médico aseguró que fueron autoconvocados. “Nosotros estábamos avocados a tratar de que no se fuera más de las manos ni se frenaran las atenciones. Fue una situación muy dura y traumática para nosotros, teníamos toda la gente que se había autoconvocado que no podíamos darle una explicación y a su vez teníamos que seguir brindando asistencia a la población. Fue algo que no estamos acostumbrados a vivir y nos sentimos muy solos”, comentó.



MÁS DE PROVINCIALES