PROVINCIALES

Finalmente, y por el rechazo popular, no se construirá nada en la reserva de San Lorenzo

Finalmente, y por el rechazo popular, no se construirá nada en la reserva de San Lorenzo

El Concejo Deliberante de San Lorenzo derogó ayer por cinco votos contra uno la ordenanza que habilitaba la desafectación de una fracción de la reserva natural del municipio para loteos.

El Concejo Deliberante de San Lorenzo derogó ayer por cinco votos contra uno la ordenanza N§ 1.579/2013, que habilitaba la desafectación de una fracción de la reserva natural del municipio para loteos. Los ediles quieren evitar que se avance en obras habitacionales aprovechando un instrumento legal cuyo propósito fue, exclusivamente, regularizar la situación de cinco familias radicadas en el lugar desde los años 80 y que, al declararse reserva en 1997, habían quedado en una situación irregular.

Sin embargo, a la iniciativa de aprovechar el predio para desarrollar algún plan de viviendas, hace dos meses, se sumó ahora un proyecto de construcción de un condominio en las inmediaciones. La reserva ecológica Polígono A ocupa algo más de 66 ha de yungas, en sus distritos Selva Montana, Bosque Montano y Pastizal de Neblina. Está ubicada al final de calle Mariano Moreno.

Hace unos días el director de Obras y Servicios Públicos, Adrián Segura, libró una autorización para avanzar en la provisión de servicios de luz y provisión de agua. Se interpretaba que la ordenanza de 2013 habilitaba "soluciones habitacionales para los vecinos".

Pero según pericias técnicas, da a conocer El Tribuno, no se trata de tierras urbanizables, por el nivel de precipitación, con deslizamiento de laderas que hacen inviables los asentamientos humanos.

El concejal Aldo Gonza, para despejar cualquier duda, alentó la sanción de una ordenanza que garantice que la reserva quede intacta.

Ayer, votaron a favor Gonza, Juan Dávalos, Agustina Rodríguez, José Reynaga y Miguel Mercado; solo se opuso Gustavo Aguirre.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES