PROVINCIALES

Jujuy autorizará desde mañana realizar actividades físicas

Jujuy autorizará desde mañana realizar actividades físicas

Gerardo Morales sigue marcando la tendencia en esta Pandemia. Ahora en Jujuy, se podrán hacer actividad física al aire libre según la terminación del DNI y guardando medidas preventivas. Será de 8 a 20 en los lugares abiertos y con el uso de barbijo.

Desde mañana los jujeños podrán realizar caminatas y otras actividades físicas, según la terminación del DNI. Será sólo de 8 a 20 en los lugares abiertos y ventilados con no más de dos personas a una distancia no menor de 1.5 metros y con el uso de barbijo, según lo dispuso el Comité Operativo de Emergencias e informado anoche por el gobernador Gerardo Morales, indicó El Tribuno Jujuy.

El gobernador también instó a la ciudadanía a respetar la cuarentena para mantener en cero la circulación local del coronavirus, lo que permitirá reactivar la actividad productiva lo antes posible.
 


El gobernador Gerardo Morales anunció que desde mañana se podrá realizar actividad física, como caminatas, según el nuevo esquema de circulación y respetando un protocolo que incluye el uso obligatorio del barbijo.


El mandatario provincial aseguró que esta medida se pudo lograr debido a que en la provincia no hay hasta el momento circulación local del virus Covid-19. En este sentido instó a la ciudadanía a respetar el protocolo, lo que permitirá que más actividades puedan recuperarse dentro de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, que dejó en la provincia un total de cinco infectados hasta ahora, pero que desde hace 18 días no registra nuevos casos.
 


Los jujeños podrán circular solamente día por medio, teniendo en cuenta las terminaciones pares e impares de los documentos de identidad, considerando la terminación 0 como número par, mientras que el domingo deberá cumplirse la cuarentena obligatoria en los domicilios, dispuesta por decreto nacional.


Sobre la nueva medida, dijo que "es algo que los jujeños nos hemos ganado y qué tiene que ver mucho con el esfuerzo que está haciendo cada uno" en la cuarentena obligatoria y el aislamiento para evitar posibles contagios de coronavirus.

En contracara, Morales lamentó la actitud de quienes intentaron "burlar" los controles dispuestos en Pampa Blanca y Río La Piedras, asegurando que los que pudieron evitar los controles están identificados y que si no presentaban voluntariamente hasta hoy serán detenidos y se les iniciarán acciones penales.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES