PROVINCIALES

Jujuy: será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, sino multa de $1.000

Jujuy: será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, sino multa de $1.000

El Comité de Emergencia informó que no hay nuevos casos confirmados por coronavirus en Jujuy y continúan en seguimiento 1.041 personas. Se impone el uso obligatorio del barbijo para todos, desde el próximo viernes.

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia comunicó esta noche que no se registraron casos confirmados de coronavirus en Jujuy. “Al momento actual han sido evaluados 53 personas como casos sospechosos y sean descartados 48. No hay casos confirmados ni en seguimiento. Dos permanecen internados con muy buen estado de salud”, explicó Omar Gutiérrez, titular del COE.

 

Además, informaron que hay 1041 personas en seguimiento para ver si registran síntomas y 535 han finalizado este seguimiento para continuar el aislamiento en sus casas, publicó El Tribuno Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales, estuvo esta noche durante la conferencia que se brinda a diario y comunicó que a partir del próximo viernes 10 será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública.


“Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas”, dijo el gobernador.


“No es algo que genere protección, esto tiene que seguir acompañado con las recomendaciones del lavado de manos y el distanciamiento”, acotó Gutiérrez. A su turno, Morales mencionó que de no cumplir con esta nueva norma, se cobrará una multa de mil pesos a los infractores.

Respecto a la problemática en las largas colas de los cajeros automáticos de la provincia, Gerardo Morales declaró que “fue lamentable” lo sucedido el viernes pero que el sábado y domingo la situación mejoró.


“En muchos lugares del país ha sido muy complejo… Esperemos que en las próximas semanas no tengamos malos datos, el próximo jueves o viernes sabremos”, dijo.


Debido a que esta semana inicia el pago de haberes a los empleados de la administración pública, informaron que se van a estirar los días para evitar de nuevo la gran congregación de gente en los bancos.

Por otra parte, dieron a conocer que desde mañana el doctor Pablo Jure estará a cargo de un nuevo laboratorio conformado por un equipo de la Unju. Del que se espera sea avalado el próximo martes o miércoles por el Instituto Malbrán.  

El fiscal de Estado Mariano Miranda presenció también el informe para dar a conocer los números de las multas que se realizaron hasta el momento a personas que transgredieron el aislamiento obligatorio. Mencionó que el pago de las multas es destinado a una cuenta solidaria para la compra de insumos para la lucha contra la pandemia.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES