PROVINCIALES

“La pobreza no implica maltrato animal”

“La pobreza no implica maltrato animal”

Expresó la presidenta de la Fundación San Roque, Elba Moreira, sobre la situación del propietario del caballo que el miércoles pasado se desplomó cuando tiraba de un carro.

“La pobreza no implica maltrato animal”, respondió la presidenta de la Fundación San Roque, Elba Moreira, al presidente de la Agrupación de Carreros Salteños, Fredi Flores, quien en relación al caso del caballo que se desplomó en plena calle mientras tiraba un carro y a la imputación de su propietario expresó que “todos preguntaron cómo estaba el animal pero nadie peguntó como está el muchacho, si tiene para comer, si tiene familia”.

En este sentido, la proteccionista apuntó contra el referente de los carreros: “la única persona que le hace mal a los carreros es Flores” porque “le ofrecimos todo tipo de colaboración y no aceptó ninguna”.

Moreira también explicó que desde la Fundación San Roque no están en contra del trabajo de los carreros pero “tienen que tomar conciencia que los cabellos tienen que comer, estar vacunados y no trabajar en horarios pico”.

Si bien Flores asumió que el caballo que se descompensó el miércoles en la calle Vicente López al 1000 le faltaba cuidados también cuestionó la reacción de quienes repudiaron el hecho y celebraron la imputación de su propietario en las redes sociales. “La vida del carrero en muy difícil de llevar. La gente no tiene poder adquisitivo, los que antes nos compraban tierra ahora no nos compra como antes, es muy limitado el ingreso económico de los carreros”, dijo. A estas palabras, Moreira respondió que “el trabajador le da de comer a su familia con el trabajo del caballo y por eso tiene que cuidarlo”. 



MÁS DE PROVINCIALES