PROVINCIALES

“La prostitución trae drogas y trata de personas”

“La prostitución trae drogas y trata de personas”

Ante la posibilidad de trasladar la zona roja al Parque Industrial, las voces de los vecinos a través de sus centros vecinales empezaron a levantarse. Consideran que la zona se tornaría más peligrosa y que sería el vehículo para otras situaciones negativas para la comunidad.

Ayer por la tarde la comunidad trans volvió a marchar al Concejo Deliberante pidiendo una zona de convivencia  en  el Parque Industrial. “Sería en la segunda rotonda del Parque Industrial a la izquierda” afirmó Daniela Funes a los distintos medios. Afirmaron que ayer por la mañana mantuvieron una reunión con autoridades municipales quiénes les habrían planteado la opción.

En este marco, vecinos de Villa Mitre, uno de los barrios colindantes al Parque Industrial, dieron sus opiniones al respecto.  Adolfo Gómez, ex presidente del Centro Vecinal de dicha barriada sostuvo que es una idea que ya se manejaba desde el año pasado, pero sólo como tal, sin especificar cómo sería.

“La gente siempre va a decir que no, pero el año pasado eran ideas al aire, no había proyecto” sostuvo Gómez. Y ratificó la postura de los vecinos en no dejar que esto suceda ya que de lo contrario,  “se iba a tomar medidas de cortar las calles” agregó.

Además expresó que la zona se volvería más peligrosa, ya que por ahí circulan los vecinos hacia sus trabajos en su mayoría en las fábricas del Parque Industrial. “Nosotros tenemos horarios rotativos, no paramos nunca. Es un peligro porque alrededor están los asentamientos y sería un encuentro de delincuentes” afirmó Gómez, ex presidente del Centro Vecinal de Villa Mitre.

En una segunda opinión, el actual presidente del  centro vecinal, Federido Neufele, manifestó que las zonas más afectadas por esta iniciativa serían Floresta, 20 de Junio y Villa Juanita, al tiempo, que expresó su desacuerdo. “Yo no estaría de acuerdo porque el Parque Industrial está caracterizado por la gente que trabaja en las fábricas, mujeres, hombres, gente joven” expresó.

“No sólo es prostitución, sino que también puede llevar a la droga a la trata de personas, es un tema muy complejo. Debería verse la posibilidad de que no se haga aquí” finalizó.

Por último, si la intención de trasladar la zona roja al Parque Industrial continúa, convocará a los vecinos para asamblea y decidir la postura final y qué medidas se tomarían.

Fuente: InformateSalta



MÁS DE PROVINCIALES