PROVINCIALES

Llega hoy a Jujuy la hija de Donald Trump, Ivanka

Llega hoy a Jujuy la hija de Donald Trump, Ivanka

Una comitiva integrada por la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y el vicesecretario de Estado de ese país, John Sullivan, visitará hoy Jujuy. Será una visita corta, donde prevé reunirse con el gobernador Gerardo Morales.

"Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de EEUU en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca", informó el gobierno norteamericano sobre la gira de la asesora presidencial y el vicesecretario de Estado.

Para ser anfitrión y recibirlos arribará el canciller argentino Jorge Faurie, quien mantendrá una reunión con Sullivan para tratar temas de la agenda bilateral. Además estará en Jujuy el embajador de EE UU en la Argentina, Edward Prado, y serán recibidos por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Sullivan y la asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegarán a Jujuy procedentes de Colombia, donde ayer fueron recibidos por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, según se publica en la cuenta de Twitter de Ivanka Trump. Y hoy mismo partirán hacia Paraguay.

Según informó el Departamento de Estado el vicesecretario y la asesora "se reunirán con altos funcionarios gubernamentales y actores de la sociedad civil en los tres países".
 

Importante operativo de Seguridad

En las últimas horas hubo un fuerte incremento de la seguridad en el aeropuerto Horacio Guzmán de esa provincia. Agentes de la CIA, personal de la embajada norteamericana, policías locales y personal de la AFIP recorrieron el lugar en medio de un clima de mucho hermetismo.

En diálogo con el equipo periodístico de Antena 2, el ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer confirmó que la hija del presidente de los EE.UU arribará a Jujuy la noche del miércoles y pernoctará en esa provincia, ya que tiene previstas actividades con el sector privado de la provincia y actividades protocolares con el gobernador Morales. En la recepción estarán también el canciller Jorge Faurie y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado.

El ministro recordó que en materia de visitas presidenciales, Jujuy recibió nueve veces a Mauricio Macri, ocho como presidente de la Nación. Además, en marzo pasado, visitó Jujuy  la Reina Margarita II de Dinamarca, una figura que había pedido que su visita a la provincia sea inadvertida y que se supiera una vez que haya pasado por Jujuy.

Meyer detalló que dos mil efectivos van a ser afectados para el operativo de un día y medio por la visita de Ivanka Trump. “El nivel de seguridad de la señora Trump es de nivel presidencial. Hemos tenido unos requerimientos de exigencias de parte de la comitiva muy altos. Tenemos que inspeccionar cuatro veces por día con nuestros Bomberos a los vehículos en los que se va a mover Ivanka Trump, el gobernador y el embajador”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES