PROVINCIALES

TRABAJO

Los trabajadores pueden denunciar ante la Secretaría de Trabajo despidos sin causa justaa

Los trabajadores pueden denunciar ante la Secretaría de Trabajo despidos sin causa justaa

Esto es a partir de la decisión de Nación de extender la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones por otros 60 días. Las empresas no podrán despedir trabajadores sin justa causa, por motivos de fuerza mayor o por disminución en la demanda de trabajo.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule expresó que “la Provincia acompañará este nuevo decreto nacional, brindará asesoramiento y articulará medidas de protección en beneficio de los trabajadores afectados”. 

En este sentido instó a los trabajadores a comunicarse con el organismo a través del correo secretariadetrabajosalta@gmail.com  o a los números (0387) 4318451, (0387) 4218426 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, como así también con la entidad sindical que los representa. 

El Decreto Nacional N° 761 hace referencia a que "los despidos y suspensiones que se hagan en violación de lo dispuesto en el decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales hasta el 30 de noviembre”. 

Los fundamentos de la medida, sostenidos a lo largo de las renovaciones, enfatizan que la decisión se toma “en el marco de la emergencia pública” generada por la cuarentena para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores pueden denunciar ante la Secretaría de Trabajo despidos sin causa justa



MÁS DE PROVINCIALES