PROVINCIALES

Luis María García Salado: “La verdad es que está muy complicado el tema del agua en la provincia”

Luis María García Salado: “La verdad es que está muy complicado el tema del agua en la provincia”

La histórica sequía que estaba viviendo Salta en el mes de octubre casi llegó a su fin con las lluvias torrenciales del fin de semana.

Hasta el viernes habían caído únicamente 1,4 mm, cuando el promedio histórico para octubre es de 25 mm. Las lluvias del sábado y domingo permitieron que mejore el índice y también trajeron un poco de alivio para Aguas del Norte, que asegura que las napas están en su mínimo nivel y eso lleva a los cortes de agua.

“El único mejoramiento de servicio que tuvimos ayer es que al bajar la temperatura disminuyó el consumo de agua. Pero en el norte de la provincia hubo tormentas importantes que produjeron cortes de energía y a nosotros se nos quemaron 6 bombas. La verdad es que está muy complicado todo el tema en la provincia”, sostuvo en Radio Pacífico Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte.

García Salado se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz; el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y presentó un plan de emergencia por el problema del agua, con el que se va a introducir cerca de 1000 metros cúbicos de la planta de Campo Alegre, para dar pagua a una gran parte de los salteños.

“Estamos negociando todo esto porque tiene un alto costo de potabilización, el cual nosotros no podemos hacernos cargo ahora. Nuestro plan de contingencia es para intentar suplir la falta de lluvias, que el impacto no sea tan alto. Por primera vez esto es un compromiso que tiene que asumir la provincia”, aseguró el presidente.



MÁS DE PROVINCIALES