PROVINCIALES

Marcelo Ferraris: “Esperamos que el gobierno se solidarice con las provincias del interior”a

Marcelo Ferraris: “Esperamos que el gobierno se solidarice con las provincias del interior”a

Ayer la UTA informó un paro de 48 hs. para reclamar la diferencia que existe entre los subsidios que nación entrega a AMBA con lo que entra a las provincias del interior

En el día de ayer se informó que la UTA anunciaba un paro de 48 horas que inició a las 00 hs de hoy. Por su parte, SAETA y la AMT decidieron unirse al paro e informaron que la medida de fuerza es para pedir que se revea cómo es la distribución nacional de los subsidios entre las provincias y el AMBA.

“Vemos que en Buenos Aires no están haciendo paro, pero en el interior de Argentina sí, por esta situación de inequidad. AMBA recibe $15.000 millones por mes, mientras que todas las provincias del país reciben sólo $1.500 millones, esto representa una diferencia 10 veces mayor a favor del AMBA”, comentó Marcelo Ferraris, presidente de la AMT.

Este martes tendrán una reunión con el gobierno nacional y tanto la AMT como UTA esperan que “el gobierno se solidarice con las provincias”. Por su parte, en Salta, los compromisos salariales están al día, hay un sistema de transporte nuevo, se está terminando de definir el nuevo sistema de transporte para el interior, que va a abarcar más localidades y frecuencias. Todo esto, según Ferraris, “se lleva adelante con el enorme aporte que viene haciendo el gobierno provincial en materia de subsidios”.

Por otro lado, el presidente aseguró que se está respetando las estricciones como corresponden. “Estamos haciendo controles, hacemos mucho hincapié en la limpieza de las unidades, en las ventanillas abiertas”, dijo. Además, habló de Uber y sostuvo que “es una empresa fantasma, se está trabajando en una acción judicial y Uber tiene una medida cautelar dispuesta. El desembarco de Uber en Salta ha sido un fracaso, este tipo de empresas no pueden trabajar en Salta ni en Argentina”.



MÁS DE PROVINCIALES