PROVINCIALES

Más del 60% de los municipios en Salta cuentan con áreas especializadas en género y diversidad

Más del 60% de los municipios en Salta cuentan con áreas especializadas en género y diversidad

El dato lo resaltó la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta en un encuentro realizado en el Centro Cívico Grand Bourg en donde referentes de las áreas municipales de género y diversidad se dieron cita para coordinar y articular políticas públicas con Nación y Provincia.

Referentes de las áreas de género y diversidad de la provincia se reunieron hoy en el Centro Cívico Grand Bourg para la articulación precisa de políticas públicas en materia de género con Provincia y Nación. La actividad forma parte de la agenda de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta que desde ayer visita Salta.

Participaron en el encuentro, referentes de los municipios de Ballivián, General Güemes, Animaná, Campo Quijano, Angastaco, San Lorenzo, Tartagal, La Poma, Salta Capital, Rosario de Lerma, La Viña, Aguas Blancas, El Tala, Campo Santo, San Ramón de la Nueva Orán, Apolinario Saravia, Salvador Mazza, General Mosconi, Chicoana, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, El Jardín, Cafayate, Joaquín V. González, Coronel Moldes, Cerrillos, La Merced y El Galpón, Nazareno, Metán, El Bordo, Guachipas e Hipólito Yrigoyen.

 

En la oportunidad, la titular de la cartera nacional, destacó que más del 60% de los municipios en  Salta cuentan con áreas especializadas en género y diversidad mientras que en el resto del país solo el 30% de municipios tienen áreas de ese tipo. “Hemos avanzado mucho teniendo en cuenta que hace un año y medio tenemos un Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad y eso nos indica que la problemática de la violencia por motivos de género está presente en la agenda del Gobierno”, agregó la ministro Gómez Alcorta quien a su vez celebró el permanente acompañamiento del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en cada una de las actividades ya que “es una manera de jerarquizar la política y marca la atención en lo que realmente importa que son las vidas de las mujeres y los miembros del colectivo LGBT”.

En esta misma línea el ministro Villada marcó el gran esfuerzo que hacen los intendentes en el marco de la línea que el gobernador Gustavo Sáenz determinó desde un principio en la lucha contra la violencia de género. “Salta es una provincia heterogénea y no todos cuentan con las mismas estructuras administrativas y es realmente destacable que hayan tomado la determinación de crear estas áreas especializadas para atender la problemática que tanta vergüenza nos representa y nos pone por objetivo cambiar realidades que duelen”.

 



MÁS DE PROVINCIALES