PROVINCIALES

¡Para todos! Diputados salteños debatirán la “Ley de los Talles”

¡Para todos! Diputados salteños debatirán la “Ley de los Talles”

Con este proyecto se busca que los locales comerciales tengan a disposición prendas en todos los tamaños

 La Cámara de Diputados salteña debatirá un proyecto que aspira a que los comercios puedan ofrecer a sus clientes todo tipo de talles. En este sentido, uno de sus impulsores, Matías Posadas, precisó que la norma tendrá como objetivo evitar la discriminación que sufren hombres y mujeres que no encuentran las pendras para su tipo de cuerpo.

“Es un proyecto presentado que busca que existan en todos los comercios de ropa, la totalidad de talles que se ofrecen, en función de las características técnicas de los organismos que definen las cualidades técnicas de los talles”, explicó Posadas.

Y agregó al respecto: “Hoy en la realidad, por determinadas modas, solo se fabrican talles para determinadas contexturas físicas, lo que genera prototipos de belleza que generan discriminación”.

Posadas además aclaró que entiende que muchas veces esta realidad no depende solamente de los comercios, sino de los fabricantes que no tienen en cuenta estas cuestiones a la hora de confeccionar sus prendas. Por esta razón, también se pretende impulsar la fabricación en la provincia.

Por último, Posadas espera que la iniciativa pueda conseguir dictamen para ser tratada en el recinto. “Al menos que se discuta”, anheló.



MÁS DE PROVINCIALES