PROVINCIALES

Paro de docentes en la UNSa

Paro de docentes en la UNSa

Hoy y mañana docentes agremiados a Adiunsa cumplirán la segunda instancia del Plan de Lucha anunciado. El primer tramo se cumplió el pasado 16 y 17 de marzo con un promedio del 60% de acatamiento.

Hoy y  mañana se dará cumplimiento a la segunda instancia del Plan de Luchaconvocada por el Congreso Extraordinario de CONADU H. ADIUNSa sostuvo que el gobierno nacional no respondió sus reclamos aún, por lo que, para esta tarde se lanzó una convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial a las 18 hs.

“Creemos que esta convocatoria es una respuesta al inicio del Plan de Lucha. El mismo se mantiene a la espera lo que el gobierno plantee y la opinión que surja de las Asambleas Docentes en las Asociaciones de Base” afirmaron.

En tanto en Buenos Aires,  se realizará la medida de fuerza con ATE que incluye movilización.  Mañana será la culminación del segundo tramo del paro de 48 horas y realización de una Carpa Universitaria al frente del Ministerio de Educación de la Nación. Allí se realizará un Plenario de la CONADU Histórica y una actividad conjunta con la otra CONADU.

En Salta, a través de ADIUNSa, las medidas de fuerza s será por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo y el miércoles se realizará una reunión en las escalinatas de la Biblioteca Central.

Fuente: InformateSalta



MÁS DE PROVINCIALES