PROVINCIALES

Pese a la vuelta a Fase 1, en Jujuy violaron lo decidido por Morales

Pese a la vuelta a Fase 1, en Jujuy violaron lo decidido por Morales

Muchos decidieron celebrar con reuniones el día del padre.

El viernes pasado el gobernador de Jujuy Gerardo Morales anunciaba la vuelta de esa provincia a la fase 1 de la cuarentena. Todos los habitantes tenían que volver a respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por un brote de coronavirus pero esto no fue así y mucha gente violó las normas.

Si bien el sábado gozó de cierta tranquilidad, hubo denuncias de aglomeración en las zonas más comerciales de la Vieja Terminal, avenida Almirante Brown, el barrio Malvinas y zonas aledañas. Mucha gente, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

El domingo fue el día más complicado. A pesar que el COE determinó pasar el Día del Padre al 12 de julio, mucha gente optó por juntarse a festear igual y hasta salir a pasear. El acceso a San Salvador de Jujuy estuvo colapsado y hubo circulación de personas en Palpalá, Tilcara y otras localidades del interior.

Según informaron las autoridades, en la provincia hubo más de 50 personas demoradas por violar en aislamiento obligatorio y circular sin el permiso correspondiente que es otorgado por el Gobierno nacional a través de la web.

Durante la conferencia del COE, el gobernador Gerardo Morales subrayó que "hubo un tránsito vehicular importante". "La cuarentena es para guardarnos y permitir controlar la situación sanitaria", indicó.

Además, dijo que la provincia se encuentra "en una situación complicada", por lo que llamó a todos a respetar la cuarentena para evitar contagios de ala enfermedad que tiene en vilo al mundo.

Cabe destacar que la cuarentena obligatoria seguirá vigente toda la semana y hay posibilidad que se extienda mientras el Comité Operativo de emergencia lo considere necesario.

En la última semana se confirmaron 32 casos positivos de coronavirus en la provincia de Jujuy:

- 1 hombre que fue repatriado desde Brasil y cumplía con la cuarentena obligatoria en un hotel de Yala. Dos familiares que eran contactos estrechos dieron negativo.

- 1 policía de barrio Belgrano que estuvo en La Quiaca. A partir de ese caso se contagiaron 11 personas que tuvieron contacto estrecho en el trabajo, el barrio y una clínica odontológica donde fue atendido.

- 2 comisarios que estuvieron en Abra Pampa. A partir de ellos se contagiaron 14 policías de la localidad puneña, 2 personas que trabajan en la salud en dicha ciudad y 1 familiar en San Pedro.

Las autoridades sanitarias siguen trabajando en los árboles de contactos, por lo que es importante que la gente se quede en sus casas para evitar más contagios.

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE PROVINCIALES