PROVINCIALES

Ponerle cabinas antivandálicas a los colectivos de Saeta sale un fangote

Ponerle cabinas antivandálicas a los colectivos de Saeta sale un fangote

Debido a los últimos hechos de inseguridad que sufrieron algunos choferes se contemplaba la posibilidad de adquirirlas. El costo es un problema.

Tras los últimos hechos de inseguridad en los que las víctimas fueron choferes de colectivos, la empresa Saeta contempló la posibilidad de instalar cabinas antivandálicas en las unidades, algo sugerido por el Ministerio de Seguridad. Su costo sería el palo en la rueda que frene la idea. 

Antes de hablar del precio de las cabinas hay que decir que conseguirlas no es fácil. No al menos en Salta donde no existe empresa alguna que sepa y pueda instalarlas. La respuesta es casi idéntica en otras provincias del país donde tampoco se fabrican estos elementos de seguridad.

Según FM Profesional, sólo una empresa estaría dispuesta a diseñar y construir un modelo que se adapte a los colectivos salteños pero a un precio considerablemente alto: 75 mil pesos, cada una. 

Si tenemos en cuenta que son 604 las unidades de tránsporte público de pasajeros que transitan por zonas "peligrosas", el presupuesto que deberá destinar Saeta para la seguridad de los trabajadores será de 45.300.000 pesos. Un "vuelto" dificil de afrontar. 

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE PROVINCIALES