PROVINCIALES

Provincia y el municipio capitalino diseñan estrategias para el período invernal

Provincia y el municipio capitalino diseñan estrategias para el período invernal

En una mesa de trabajo autoridades gubernamentales y municipales, trabajan en estrategias y acciones conjuntas para contener a personas en situación de calle durante el invierno.

En una reunión encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, autoridades gubernamentales y municipales se reunieron para diseñar estrategias y acciones para brindar respuestas, contención y atención a personas en situación de calle durante el período invernal.

Figueroa, señaló: “Nosotros como Gobierno y con muchísimas otras áreas, incluyendo a las áreas de la sociedad civil y empresas, podemos trabajar juntos para contener a aquellas personas que estén pasando por una situación de vulnerabilidad cuando comiencen las temperaturas más bajas para brindarles un lugar adecuado”.

“Estamos trabajando de manera conjunta, diseñando nuevas estrategias especialmente pensadas en función de posibles situaciones hipotéticas de brotes o no por coronavirus”, finalizó la funcionaria.

Durante el encuentro, desde las diferentes áreas se compartieron las competencias de cada una y las experiencias de años anteriores respecto a acciones implementadas durante la época invernal, con el desafío de potenciar de manera conjunta las intervenciones y/o abordajes.

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Santiago Lynch, destacó: “Es clave poder articular y trabajar juntos, venimos pensando hace un tiempo qué y cómo trabajar, pero ya estamos definiendo cosas concretas de cara a lo que se viene, que va ser un año frío y con el covid presente”.

“Tenemos que poder demostrar a nuestra comunidad que sabemos trabajar juntos y sobre todo pensando en los más vulnerables”, agregó Lynch.



MÁS DE PROVINCIALES