PROVINCIALES

Salta es pionera en la implementación de la Ley Nacional de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios

Salta es pionera en la implementación de la Ley Nacional de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios

Con cinco centros de almacenamiento habilitados la provincia se constituye en una de las primeras en cumplir con la Ley, destinada a e cuidar la salud de las personas y el medio ambiente.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas y el medio ambiente, la Provincia de Salta, se convirtió en una de las primeras de la Argentina, en cumplir con los términos de la Ley de Gestión de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios. 

Al respecto el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recibió a Ignacio Stegmann, director ejecutivo de Campo Limpio para revisar los avances y planificar las acciones a seguir. 

"Celebramos el compromiso y la rápida tarea de la Secretaría de Ambiente y de Campo Limpio que ya lograron habilitar 5 Centros de Almacenamiento. Esta tarea es fundamental para dar un tratamiento adecuado a los envases vacíos de productos fitosanitarios y así cuidar la salud de los salteños" sostuvo de los Ríos. 

El funcionario especificó que el éxito de la gestión también se apoya en la responsabilidad demostrada por los productores agropecuarios quienes son los principales usuarios. 

Los envases que ingresan a los Centros de Almacenamientos son registrados en un sistema de información luego, siguiendo una logística especial, se los envía a un operador con la posibilidad de reciclarlos o, según corresponda, darles disposición final. 

Stegmann por su parte explicó que Campo Limpio es una asociación ambiental destinada a recuperar y tratar adecuadamente los envases vacíos de fitosanitarios. "Salta es una de las primeras provincias en desplegar este sistema de gestión, ya tiene 5 centros establecidos en el territorio y durante 2021 se habilitarán dos más, permitiendo a los productores tener un lugar en dónde entregar los envases" dijo.

Actualmente se encuentran en funcionamiento CAT en las localidades de El Carril, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Embarcación y Metán. Para el período 2021, se prevé la inauguración de dos Centros más, ubicados en el norte y el sur de la provincia, respectivamente.



MÁS DE PROVINCIALES