PROVINCIALES

Salteños se inscriben en el Ejército Argentino como soldados voluntarios

Salteños se inscriben en el Ejército Argentino como soldados voluntarios

Jóvenes se acercaron hasta la institución durante la mañana de hoy a averiguar requisitos del ingreso. Algunos se acercaron desde varios puntos de la provincia. Todavía no fijaron fecha de cierre de inscripción.

El Ejército Argentino convoca a jóvenes que quieran ser soldados voluntarios. Salta no es la excepción y ya se puede observar algunas filas en las puertas de la institución, ubicada sobre Avenida Arenales.

 

Esta mañana, InformateSalta llegó hasta el lugar y conversó con algunos de los interesados en ingresar a la fuerza, dos de ellos, llegaron desde El Mollar, un paraje ubicado en la localidad de Chicoana.

Vimos por Internet que se abrieron las inscripciones y queríamos aprovechar. Vine para ver los requisitos y que me informen bien y vengo acá a inscribirme. Terminé el año pasado el secundario,” contó Gustavo.

A su turno, Efraín Tolaba detalló que fue en busca de “experimentar cosas nuevas” y una salida laboral, hasta el momento solo logró hacer algunos cursos.

Cabe recordar que la convocatoria es tanto para mujeres como hombres de 18 a 24 años argentinos, solteros pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo, tener estudios primarios aprobados, presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales) y poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Una vez finalizada la inscripción, la que en Salta aún no tiene fecha de cierre, deberán realizar tres meses de capacitación y posteriormente ir al destino que se les asigne.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES