PROVINCIALES

Se superó el 90% de acatamiento de cierre

Se superó el 90% de acatamiento de cierre

César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que la mayoría de los negocios de Capital no abrieron sus puertas, salvo contadas excepciones, entre ellos, la cadena de librerías Lerma. Balance positivo.

En el marco del Día del Empleado de Comercio, César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se registró un acatamiento de cierre superior al 90% en los negocios de Salta Capital.

En ese sentido, se mostró conforme ya que el grueso de los empleados no asistió a su lugar de trabajo y pudo festejar junto a su familia. “El balance es altamente positivo, si uno recorre un poco lo que es el microcentro y el macrocentro, están todos los locales cerrados”, contó.

No obstante, detalló que si recibieron algunas denuncias de ‘los mismos de siempre’ que todos los años se resisten a cerrar las puertas, entre ellos, la cadena de librerías Lerma. “Siempre tenemos ese inconveniente, que dan vueltas para poder cerrar, pese a que saben perfectamente cuál es el alcance de la ley”, dijo.

En ese marco, indicó que, junto a la secretaría de trabajo, visitaron a los locales, que no cumplieron con la normativa, y lograron hacerlos entrar en razón. “Se lograron cerrar unos cuantos negocios y otros dijeron que iban a estar abiertos hasta el mediodía nada más”, dijo.

Además sostuvo que la gente comprende y acompaña a los compañeros, sabiendo que se trata de uno de cuatro días que realmente no trabajan. “Tendrán que saber entender cuál es la situación, que esto no es un capricho, solamente hacerles saber que nosotros también tenemos una ley que nos protege, tenemos derechos y es una conquista que costó muchísimo conseguirla”, sostuvo.

Por último, comentó que muchos trabajadores se acercaron al camping de Atocha a festejar el día. “El ánimo es el mejor, porque están disfrutando en familia, cosas que muy pocas veces lo pueden hacer, porque no coinciden los horarios o los días de descanso de nuestros compañeros con la esposa, el esposo, sus hijos”, finalizó. 



MÁS DE PROVINCIALES