PROVINCIALES

Segunda jornada de paro en la UNSa con asamblea

Segunda jornada de paro en la UNSa con asamblea

Docentes agremiados a Adiunsa mantienen el segundo día consecutivo de medidas de fuerza. Ayer padres del IEM realizaron una batucada para visibilizar el reclamo y lograr una solución más rápida.

Durante hoy miércoles,  docentes en la UNSa  realizan una asamblea para debatir y analizar lo tratado en la negociación salarial y evaluar la continuidad del Plan de Lucha. Según el gremio Adiunsa ayer el nivel de acatamiento en la Sede Central fue del 70%, en tanto, que en Orán y Tartagal fue del 90% de los docentes pertenecientes al mismo.

Por su parte, el IEM Salta y IEM Tartagal mantuvieron ayer una adhesión casi total por parte del cuerpo docente. En consecuencia, un grupo de padres junto a los alumnos de Capital decidieron realizar una manifestación pacífica bajo la modalidad de batucada. Se congregaron en el playón del IEM Salta y marcharon hasta la institución educativa.

“Fue una jornada tranquila, donde participaron padres, alumnos, docentes y representantes de Adiunsa” manifestó una de las mamás. Definieron la iniciativa como un encuentro cultural para visibilizar el paro docente en pedido de una alternativa a paro.

Si bien no alcanzó la participación esperada de los diferentes sectores, consideraron que “empezar así es mejor que no hacer nada”.  Si bien ratificaron que consideran que los docentes tienen razón en su pedido, “ya a nadie le alcanza lo que gana” consideraron que ayer se pudo observar que la UNSa, a pesar de la medida de fuerza, seguía con actividad, mientras que en el IEM la actividad se paralizó totalmente y esto representa una gran preocupación para los padres.

Por último, se destacó la presencia del Secretario Gral. De Adiunsa en la batucada, apoyando la iniciativa de los padres del IEM Salta.

Fuente: Informatesalta



MÁS DE PROVINCIALES