PROVINCIALES

“Son muchos más los que han fumado, que los que no”

“Son muchos más los que han fumado, que los que no”

Las polémicas declaraciones fueron realizadas por Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, tras ser consultado sobre la posibilidad de debatir la legalización de la marihuana en el recinto, situación que descartó.

En el marco del primer Seminario de Cannabis Medicinal del Norte, donde se debatirá la despenalización del uso de la planta para el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, surgió una nueva polémica.

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con FM Capital, descartó de pleno tratar en el recinto la despenalización de la marihuana y dejó en claro que el debate no tiene nada que ver con esa situación. “No quiero confundir las cosas, esto tiene que ver con lo terapéutico”, dijo.

Sin embargo, en medio de su verborragia, lanzó una polémica declaración, que involucra, sin dar nombres, a varios legisladores. “Según las conversaciones que yo tengo, o lo que escucho, hay mucho más de los que han fumado que los que no”, sostuvo.

Consultado por su caso particular, aseguró que “nunca se le pasó por la cabeza”. “En mi época estaba más apegado al deporte, hice básquet, fútbol, pero si lo hubiera hecho no tendría vergüenza en decirlo, y a esta altura de mi vida es muy difícil”, finalizó.

 



MÁS DE PROVINCIALES