PROVINCIALES

Un sólo oferente, y de Catamarca, para la explotación de la Hostería de Cafayate

Un sólo oferente, y de Catamarca, para la explotación de la Hostería de Cafayate

Falta de expectativas, pesimismo, falta de dinero para realizar las inversiones necesarias. No se sabe la razón por la que ningún empresario salteño participó de esta convocatoria, pero lo cierto es que, dicen, la propuesta es muy buena.

La propuesta para explotar la Hostería del ACA en Cafayate fue realizada por una empresa de Catamarca vinculada a la actividad turística. 

Según anticipó IN Salta, la histórica hostería del Automóvil Club Argentino en Cafayate está a punto de iniciar una nueva etapa. El pasado martes 26 se abrieron los sobres del llamado a licitación convocado por la Provincia para concesionar esas instalaciones, abandonadas desde hace varios años, y una empresa del rubro hotelero oriunda de Catamarca presentó una oferta de explotación.

 

Aunque no trascendieron los detalles de la propuesta, funcionarios consultados por este medio señalaron que “en este contexto difícil que vive la economía, nuestras expectativas eran modestas. Pero el proyecto del oferente superó nuestras expectativas”.

A partir de ahora se abre un período de evaluación de la documentación presentada por la oferente catamarqueña, antes de proceder a la adjudicación.  Este trámite podría demorar al menos un mes. De acuerdo al pliego de la licitación, en caso de concretarsela concesión será por seis años, con la posibilidad de extenderlo por otros tres. Se estableció además que al menos el 75% del personal a contratar debe ser residente en Cafayate.
 

*Hostería de Guachipas

Hosterías de Guachipas y Rosario de la Frontera

No conforme con los avances logrados en la Hostería de Cafayate, esta semana será clave para conocer el destino de otras dos hosterías que el Gobierno licitó el mes pasado. Se trata de la vieja hostería del Automóvil Club Argentino en Rosario de la Frontera, ubicada a poca distancia del Hotel Termas; y de la flamante hostería de Guachipas, un edificio recientemente terminado y que el Gobierno busca ceder al sector privado para su explotación.

La primera, como la de Cafayate, fue recuperada por la Provincia hace poco más de un año, luego de largas gestiones ante el ACA. El anterior concesionario había abandonado el emprendimiento hace varios años, y según indicaron fuentes oficiales, el edificio necesita una fuerte inversión para poder volver a funcionar. El camping vecino a la hostería –que anteriormente formaba una misma unidad de negocios- fue entregado por el Gobierno a la Municipalidad de Rosario de la Frontera, que construyó allí un parque acuático termal. Los sobres con ofertas por este emprendimiento se abrirán mañana jueves 7.

La hostería de Guachipas, mientras tanto, es una construcción que se ejecutó con fondos del Plan Bicentenario, y que consta de una recepción, confitería y área de servicios con cocina, núcleos sanitarios y patio; además de seis habitaciones con baños privados, galería y un sector de servicio con sala de máquinas y lavandería. Esa localidad, elegida como uno de los Lugares Mágicos de la provincia, no contaba hasta ahora con infraestructura para recibir al turismo. En este caso, los sobres con ofertas se abrirán este viernes 8.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES