PROVINCIALES

Una beba salteña nació con prematurez extrema y logró sobrevivir

Una beba salteña nació con prematurez extrema y logró sobrevivir

Con apenas 30 semanas de embarazo su mamá dio a luz a esta beba que pesó sólo 960 gramos. Conocé la emocionante historia de Aylen, una pequeña guerrera.

La madre de Aylen es militar y padecía de preeclampsia, una afección que se presenta en alrededor de 3% a 7% de todos los embarazos. Un factor que agrava este diagnóstico es cuando se trata de embarazos múltiples. Es decir, que el gemelo de la beba no pudo soportar la prematurez extrema con la que llegaron al mundo y falleció.

La pequeña guerrera nació por cesárea en elInstituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), pesando nada más que 960 gramos, y le descubrieron membrana hiliana, una enfermedad que ocasiona a los recién nacidos graves dificultades para respirar, por lo que Aylen necesitó asistencia respiratoria mecánica durante los cuatro meses que estuvo internada.

“Ella pasó por múltiples consecuencias propias de la prematurez con la que nació, también fue sometida a cirugía láser. Gracias al equipo de médicos y enfermeros del IMAC pudo superar todo y hoy nos vamos a casa felices”, comenta emocionada la mamá.

 

Aylen recibió el alta con 2.700 gramos, cuatro meses de vida y gozando de un excelente estado de salud. Los padres de la beba son gendarmes salteños, y el mes siguiente serán trasladados a Buenos Aires, donde esperan continuar con su vida agradecidos a los profesionales que pudieron salvarle la vida a su hija, y convencidos de que trajeron al mundo a una pequeña luchadora.



MÁS DE PROVINCIALES