PROVINCIALES

Urtubey inauguró el sistema de agua potable en Floresta que beneficia a miles de salteños

Urtubey inauguró el sistema de agua potable en Floresta que beneficia a miles de salteños

Los vecinos destacaron que esta obra se hizo posible a partir de la decisión política del gobernador Urtubey, “una decisión que nos dio dignidad”. La Provincia invirtió más de 100 millones de pesos, que permite a 850 familias contar por primera vez con agua corriente en sus casas.

“Hoy se inaugura una obra que fue esperada por más de 50 años en Floresta y beneficiará a más de 2500 familias con más de 850 nuevas conexiones y mejorará las condiciones de servicio a 13 barrios de la ciudad”, expresó Palmira Fernández, vecina de la zona, durante el acto de inauguración del sistema de provisión de agua potable y que demandó una inversión de 100 millones de pesos, obra financiada íntegramente por la Provincia.

La vecina consideró que esta obra se hizo posible a partir de la decisión política del gobernador Urtubey, “una decisión que nos dio dignidad”.  Dijo que no se trata de una obra más; es una obra que unió a los vecinos con el Estado, porque ambas partes querían lo mismo: que la comunidad de Floresta y la zona este cuenten con un servicio vital como el del agua. “Hoy quienes vivimos en esta zona conseguimos no sólo llevar el agua a nuestras casas, sino empoderarnos y levantar una bandera de lucha y de fe”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de inauguración del sistema de provisión de agua potable para barrios de zona este de la ciudad, cuya planta está ubicada en barrio Floresta. Con esta obra 850 familias del Asentamiento Floresta contarán a partir de ahora con el servicio de agua potable en sus viviendas. Además, se incrementa el caudal y mejora la presión para más de 15 mil personas que residen en la zona.

“Estamos inaugurando esta obra en un momento en el que todo el país está atravesando una crisis enorme, pero en Salta hemos decidido no detenernos y seguir trabajando”, aseguró el mandatario provincial.

En este sentido, puntualizó que “para hacer esta obra tuvimos que arremangarnos y obtener los recursos, que permitió a los vecinos de esta zona tener los servicios que siempre merecieron” y afirmó que “en esta Argentina donde parece que la obra pública es sinónimo de corrupción, en Salta demostramos lo que significa una obra pública hecha de verdad, donde los recursos públicos son para la gente”.

Respecto de la importancia de esta nueva planta de agua potable, que le demandó a la Provincia una inversión de más de 100 millones de pesos, Urtubey dijo que “estamos saldando una deuda que teníamos los salteños desde hace mucho tiempo. Sabemos que con esto no basta, pero nuestro desafío es encarar los problemas y tratar de convertirlos en soluciones. A veces nos lleva más tiempo, como ocurrió con esta obra, pero tengo confianza que trabajando juntos podremos seguir avanzando y seguir haciendo de Salta una provincia cada vez más justa”.

Finalmente, instó a los vecinos “que a partir de ahora cuentan con el servicio de agua, que con esfuerzo puedan cumplir con el pago de sus facturas, porque ese mismo dinero permitirá que otra familia, en otro barrio de esta ciudad o de otro pueblo o paraje de nuestra Salta, pueda abrir el grifo y también tener agua”.

Luego de la puesta en funcionamiento de la planta de provisión de agua potable, el mandatario provincial se trasladó hasta el Asentamiento Floresta y visitó la vivienda de una vecina que a partir de esta obra contará por primera vez con el servicio domiciliario, al igual que otras 850 familias de la zona.

Más obras de agua en toda la provincia

Por su parte, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse dijo que la empresa estatal cuenta con un gran equipo de trabajo al servicio de la gente. “Teníamos la directiva del gobernador Urtubey de culminar las obras que habíamos comenzando, mejorar el servicio y llegar a cada uno de los vecinos de nuestra Provincia”, afirmó Paz Posse y puntualizó que se están terminando las redes de agua en la ruta 51, seguimos trabajando en Tartagal, en Rosario de la Frontera y en Metán; vamos con obras a cada una de las localidades del Valle de Lerma”.

“Hemos firmado con intendentes de distintas localidades 56 convenios de obras de provisión de agua potable, porque ahora más que nunca, es necesario aunar los esfuerzos para llevar respuestas a las necesidades de la gente”, afirmó.

La nueva obra consta de una planta ubicada en barrio Floresta, la construcción de tres cisternas y tres pozos y la instalación de 7000 metros de cañerías de impulsión y distribución de agua.

La inversión superó los 100 millones de pesos y beneficia en forma directa a usuarios de los barrios Manjón Viejo, El Milagro, Aída, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Villa Mitre, Floresta, Portezuelo Chico, villa Constitución, Asentamiento Constitución, Velata y El Mirador de San Bernardo.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, funcionarios municipales y concejales capitalinos.




MÁS DE PROVINCIALES