PROVINCIALES

Urtubey, sobre la festividad del Milagro: "Es cada día más conmovedor"

Urtubey, sobre la festividad del Milagro: "Es cada día más conmovedor"

El Gobernador explicó los motivos de la adhesión al Pacto Fiscal. Además, afirmó que Salta terminará 2018 con equilibrio fiscal.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó sus sensaciones en el marco de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro"Realmente es cada día más conmovedor", confesó el mandatario ante el constante arribo de fieles de diversos puntos de la Provincia y el país . "Hoy, hay muchos más peregrinos que ayer, siguen llegando de todos lados", afirmó.

Urtubey remarcó que, a pesar de ser "un año dificilísimo, este es un pueblo de fe, que tiene una profunda devoción al Señor y a la Virgen del Milagro, y como cada septiembre vivimos esto que es una auténtica fiesta". "Realmente ver eso, por más que lo vemos, en mi caso, hace más de 40 años, conmueve cada día un poco más", expresó el dirigente, quien ha estado en contacto con los peregrinos desde el ingreso de los primeros contingentes a Salta.

Por otra parte, el Gobernador explicó que la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal que promovió el Gobierno nacional "nos va a permitir llegar al equilibrio fiscal el año próximo". "Particularmente, en Salta logramos que los municipios recuperen los fondos que perdían por la eliminación del Fondo de la Soja, prácticamente la totalidad de los recursos de ese 30% que le correspondían a los municipios y, también, las provincias a través del impuesto a los sellos, bienes personales y demás", desarrolló.

Igualmente, Urtubey aclaró que su apoyo a las medidas económicas del Gobierno no significan que apruebe completamente la gestión del Presidente Mauricio Macri"Nosotros apoyamos a los salteños y a los argentinos más que al Presidente". En ese sentido, consideró que el Pacto Fiscal constituye una "herramienta que necesita la Argentina porque si no tenemos un Presupuesto creo que la crisis se puede profundizar mucho más aún".

En cuanto a las finanzas provinciales, el Gobernador señaló que se está "trabajando en el equilibrio fiscal" y, además, afirmó que "si no hay mayores sorpresas en este país que te sorprende todos los días, nosotros cerramos fin de año con equilibrio fiscal". Por último, el mandatario estimó que la Legislatura salteña dará curso a la adhesión al Pacto Fiscal, debido a que le brinda "más recursos a los municipios". "No sería razonable que las provincias se opongan", sentenció.

Fuente de la Información: El Intra



MÁS DE PROVINCIALES