PROVINCIALES

Usina Cultural, un nuevo espacio que revalorizará el centro de Salta

Usina Cultural, un nuevo espacio que revalorizará el centro de Salta

El establecimiento, ubicado en calles España y Juramento, permitirá el desarrollo de actividades culturales y artísticas. Fernando Yarade supervisó las obras junto a funcionarios provinciales.

En pleno centro de la ciudad de Salta avanza la obra de la Usina Cultural. Este nuevo espacio capitalino permitirá potenciar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales y brindará un flamante espacio de encuentro para todos los salteños y visitantes.

 

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, supervisó las obras que conservan el valor arquitectónico exterior e interior de la vieja usina, con el agregado de tecnología. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

 

El predio contará con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras áreas.

 

Las tareas registran más del 50% de avance, se realizan en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y representan una inversión superior a $60 millones.

 

El diputado Godoy puso en valor la ejecución de obras en Salta en un contexto nacional de crisis y destacó las partidas que se destinarán en el Presupuesto de la Provincia en 2019.

 

Plaza seca

 

Cabe recordar que al proyecto original se le sumará una plaza seca, donde a través de una pantalla de grandes dimensiones, muchas familias podrán acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y proyección de películas.



MÁS DE PROVINCIALES