PROVINCIALES

Vaqueros: se construirá un nuevo puente

Vaqueros: se construirá un nuevo puente

El proyecto también incluye la circunvalación en la zona este de Vaqueros, lindera al río Wierna. La obra optimizará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la zona donde se emplazará el nuevo puente sobre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos de La Caldera, de Vaqueros y de todos los que visitan este lugar tan lindo”, indicó el Gobernador y detalló que se realizaron las gestiones pertinentes ante la Dirección Nacional de Vialidad para concretar el proyecto elaborado por el Ministerio de Infraestructura a cargo de Sergio Camacho.

De esta forma, el Gobernador adelantó que el próximo mes se firmará un convenio con Vialidad Nacional para terminar el proyecto ejecutivo e iniciar el proceso de licitación.

Este es uno de los proyectos que gestionó Sáenz ante Nación, “porque tenemos un programa federal de obras para la provincia”, señaló el Gobernador y agregó: “El crecimiento de Capital debe ir acompañado con el crecimiento de todos los departamentos y municipios”.

 

Por su parte, el ministro Camacho puntualizó que se proyecta iniciar los trabajos del nuevo puente y circunvalación en el primer semestre de este año. Se mejorará la interconexión del área metropolitana, evitando la congestión vehicular en la zona y fomentando el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

Los intendentes de Vaqueros Daniel Moreno y de La Caldera Sergio Sumbay que acompañaron al Gobernador también destacaron la importancia del proyecto.

“Un día domingo pueden pasar hasta 20 mil vehículos por lo que un nuevo puente es imprescindible”, dijo el intendente de Vaqueros, mientras que el de La Caldera ponderó la circunvalación lindero al Wierna y que conecta con el puente sobre ese río.

 

La senadora Silvina Abilés y el diputado Gustavo Pantaleón recordaron que la construcción un nuevo puente de Vaqueros fue un proyecto presentado en reiteradas ocasiones en las Cámaras legislativas y finalmente “por la gestión y decisión política del gobernador Sáenz se hará realidad”, indicaron.



MÁS DE PROVINCIALES