PROVINCIALES

Yarade supervisó las obras en la ruta provincial 26

Yarade supervisó las obras en la ruta provincial 26

La obra vial, ejecutada en el sudeste de la ciudad de Salta, registra un avance superior al 75%. Se extiende desde avenida Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad.

En la zona sudeste de la Capital ejecutan obras integrales en la ruta provincial 26, que beneficiarán directamente a más de 100.000 personas de 10 barrios capitalinos. 

 

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, recorrió la zona junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y Gustavo Tejerina, funcionario de la Dirección de Vialidad de Salta.

 

Las tareas presentan un avance cercano al 75% y se extienden desde avenida Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad, punto de vinculación con autopista Circunvalación Sur – Este.

 

La obra comprende una nueva avenida de hormigón, con calzadas independientes separadas por una defensa tipo New  Jersey, columnas de iluminación central, ciclovías y veredas de tres metros de ancho en cada lado, dársenas para paradores de transporte urbano, desagües laterales subterráneos o entubados, nudos semaforizados, señalización horizontal y vertical.

 

Cabe destacar que la ruta provincial 26 es una de las vías de comunicación vial más transitadas de Salta, con un alto nivel de siniestralidad. Esta obra permitirá otorgar al sur de la ciudad un camino moderno y seguro para automovilistas, ciclistas y peatones.



MÁS DE PROVINCIALES