PUERTO DESEADO

Crimen en Puerto Deseado: la mujer abusada identificó al segundo agresor

Crimen en Puerto Deseado: la mujer abusada identificó al segundo agresor

Es un adolescente que estaba demorado. Se espera que el juez ordene su traslado a un Centro de Detención Juvenil en Río Gallegos.

La mujer abusada sexualmente en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado el jueves pasado identificó este lunes a la tarde al adolescente demorado en el marco de la causa como uno de los dos jóvenes que la atacaron y que asesinaron a su hijo de 4 años, según informaron fuentes de la investigación.

La medida fue realizada en la sede judicial de Puerto Deseado y se aguarda para las próximas horas que el juez de la causa, Ordemar Villa, ordene el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil en la ciudad de Río Gallegos, donde permanecerá alojado como imputado en la investigación.

El domingo a la tarde los vecinos de Puerto Deseado realizaron una multitudinaria marcha del silencio para pedir justicia por la mujer y su hijo.

Cómo fue el ataque

Los crímenes fueron cometidos el jueves, cuando María llevó a Santino a pasear por la playa. Ella vivía con él en Salta, pero estaba en Santa Cruz para visitar a otro hijo. Ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una cueva y a ella la violaron. Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba al nene con un cuchillo, se desvaneció.

Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron a su hijo. Lo mataron a golpes y dejaron su cuerpo abandonado a pocos metros del lugar. Había un hombre detenido acusado en principio de los delitos de rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio y homicidio. Si bien trascendió que el acusado sufre esquizofrenia, el juez de la causa aclaró que su enfermedad "no lo convierte en inimputable". También había un adolescente demorado, que hoy fue reconocido por la víctima.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE PUERTO DESEADO