SALUD

Por el robo en el hospital de Güemes, se deberán reponer cerca de mil vacunas

Por el robo en el hospital de Güemes, se deberán reponer cerca de mil vacunas

Las dosis se encontraban en una de las heladeras del nosocomio y fueron desparramadas en el suelo por vándalos que además se llevaron una computadora. El informe ya fue remitido a Nación para su reposición inmediata.

Vándalos ingresaron durante el fin de semana al Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes y no solo robaron una computadora con información valiosa sobre la población sino que abrieron una heladera donde se guardan las vacunas y las dejaron tiradas en el suelo.

Tras el hecho, Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, contó a InformateSalta que el informe ya fue realizado y enviado a Nación para que se repongan las 980 dosis dañadas, de diferentes tipos.  La doctora lamentó este tipo de accionar que perjudica a la salud de todos. 

 

 

En este sentido, indicó que las vacunas del mes habían llegado en los últimos días y afortunadamente muchas ya habían sido distribuidas y solo se vio afectada una de las heladeras donde se conservan en la temperatura adecuada antes de su colocación en los ciudadanos.

Mientras tanto, Mario Costilla, supervisor del área, adelantó que suspenderán la aplicación de vacunas hasta tanto se verifique la calidad y tengan la seguridad de que las dosis que quedaron dentro de la heladera están en las condiciones aptas para su uso.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SALUD