VIOLENCIA DE GENERO

Imputaron al femicida de Paola Díaz en Orán

Imputaron al femicida de Paola Díaz en Orán

El hecho investigado ocurrió el pasado 31 de agosto por la noche en la vía pública de la ciudad de Orán, cuando la habría lesionado con un arma blanca, provocando su muerte.

El femicida de Paola Díaz, asesinada el 31 de agosto en Orán, fue imputado luego de varios días en lo que estuvo imposibilitado por razones de salud, según informaron fuentes a El Tribuno.

Leonel Pérez de 38 años fue imputado por el homicidio doblemente calificado de su pareja de 32 años, ocurrido el pasado 31 de agosto. Se abstuvo de declarar y se solicitó su prisión preventiva.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género en perjuicio de su pareja de 32 años.

El hecho investigado ocurrió el pasado 31 de agosto por la noche en la vía pública de la ciudad de Orán, cuando la habría lesionado con un arma blanca, provocando su muerte.

Al encontrarse en condiciones de prestar declaración indagatoria, el acusado fue imputado y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.

El violento crimen contra una mujer se produjo en las últimas horas de la noche del miércoles 31 de agosto en el barrio Balut de la ciudad de Orán, donde Paola Díaz fue atacada por su expareja Leonel Pérez y murió camino al hospital luego de recibir una puñalada en el tórax.

Fuentes consultadas por nuestro medio -entonces- dijeron que el lamentable suceso era la crónica de una muerte anunciada, ya que unas horas antes del crimen la humilde casilla de madera que compartía la víctima con el victimario había sido arrasada por el fuego, en un incendio de proporciones que terminó afectando a una propiedad vecina.

Tras este hecho, que la fuente de la ciudad de Orán vincula con un epílogo homicida, la pareja (tenían hijos en común a cargo de una abuela) se disolvió, pero apenas unas horas después el hombre se presentó en el barrio Balut en busca de la mujer, a quien halló en compañía de un familiar o allegado.

El joven detenido tiene graves problemas de adicciones, alcohol y drogas. En esas condiciones -al parecer- se presentó en la noche del miércoles frente a su expareja, intentando tal vez una reconciliación.

Vecinos del barrio Balut escucharon los gritos desesperados de la mujer, cerca de las 22.30, y en forma inmediata llamaron 911. Mientras el sujeto huía del lugar a la carrera. Minutos después fue detenido y llevado a la comisaría. Desde entonces se esperaba su imputación formal.

Una fuente recordó que la víctima radicó una denuncia por lesiones contra Pérez en 2019. intervinieron la fiscala María Soledad Filtrin Cuezzo, y el juez de garantías Francisco Oyarzú. El acusado estuvo detenido, se escapó del destacamento policial del barrio 9 de Julio y se entregó después; la causa se elevó a juicio el 31 de julio de 2019 pero está claro que no fue juzgado.



MÁS DE VIOLENCIA DE GENERO