VIRAL

El video viral para prevenir caer en “El cuento del tío”

El video viral para prevenir caer en “El cuento del tío”

Data de algún tiempo, pero la repetición de estos casos durante las últimas semanas volvió a mostrar cómo las personas quedan expuestas a engaños bajo la modalidad del cuento del tío. Llamadas, excusas, presentaciones de familiares y hasta de porteros de edificios. Un tutorial, real, de cómo evitar este tipo de estafas.

Tras dar a conocer “cuentos del tío” no solo en nuestra ciudad sino también en distintos puntos de la región y la Provincia, ciudadanos grabaron videos caseros explicando las modalidades y las acciones que deben tomar en caso de sospechar un intento de estafa.

 

Durante las últimas semanas, varios robos cuantiosos de dinero generaron que este video, que data de un tiempo atrás, vuelva a viralizarse.

 

Desde la llamada de un propio hijo, o amigos de un familiar que se van de viaje, pasando por personas que se hacen pasar como trabajadores de áreas estatales o de servicios públicos, se deben tomar los diversos recaudos para no sufrir un robo.

Casi a tono de humor por la mirada de la madre hacia su hijo, y por los retos que se llevó tras no hacer caso a lo que le decían, se plantearon algunos escenarios donde las víctimas podrían sufrir el engaño de este tipo de hechos que han cobrado relevancia en los últimos días.

Fuente de la Información: Infoeme



MÁS DE VIRAL