VIRAL

Furor en las redes por el nuevo spot de la AFA contra el COVID-19 que unió a Bilardo y Menotti

Furor en las redes por el nuevo spot de la AFA contra el COVID-19 que unió a Bilardo y Menotti

Diego Maradona, Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi, José Pekerman, Marcelo Gallardo, Carlos Timoteo Griguol (que hoy la está pasando mal) y muchos más DT, unidos en un original video que incluye un final conmovedor.

Ante la situación que atraviesa el país con un aumento significativo en la cantidad de casos de coronavirus, la AFA difundió un video en sus redes oficiales en el que aparecen grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino. El juego de edición es usar sus declaraciones ocasionales sacadas en partidos o entrevistas y usarlos para enviar, de manera creativa, un mensaje a la población.

“En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben”, comienza el video que continúa con la imagen de Ramón Díaz en plena conferencia de prensa diciendo: “Este es un partido completamente distinto, especial”.

La grabación muestra los recortes de las frases de los entrenadores pero también imágenes reconociendo el trabajo del personal esencial. 

“Van y te presionan. Y vos estás ahogado y ellos están frescos”, es el fragmento que usaron de Alejandro Sabella justo cuando luego aparece Carlos Bianchi contando: “Me encontré con un plantel inteligente y con mucho sacrificio”, haciendo alusión a la labor del personal de salud.

Pekerman, Gallego, Cappa, Bielsa, Gareca, Basile y Miguel Ángel Russo, entre otros, son algunos de los nombres que se van sucediendo a lo largo del spot. 

Asimismo, haciendo la misma referencia hacia los médicos, Cesar Luis Menotti dice: “Un equipo cuando tiene el compromiso, cuando tiene convicciones, jamás renuncia a la participación”.

Marcelo Gallardo es otro de los estrategas que aparece y su frase tiene que ver con las irresponsabilidades de los ciudadanos en el contexto de la pandemia ya que afirma: “Todos cometemos errores, hay que tratar de aprender para que no nos vuelva a pasar”, y se enseñan situaciones de personas compartiendo el mate.

Uno de los momentos más emotivos es cuando Diego Armando Maradona entra en escena y manifiesta: “Que piensen que atrás de esto hay un país que no disfruta hace mucho tiempo”.

Llegando al final aparece otro entrenador campeón del mundo, Carlos Bilardo: “Este es el momento de la unión, y eso es lo lindo. Este grupo quiere que el argentino se una”, afirma el doctor.

Por último, la AFA acompaña al video con un mensaje final de Carlos Timoteo Griguol, quien en estas horas se encuentra internado atravesando un complicado momento de salud: “Mientras hay vida, hay esperanza”, señala el Viejo.



MÁS DE VIRAL