MUNICIPALES

Exhortan a los partidos a retirar y limpiar las pegatinas y cartelería políticaa

Exhortan a los partidos a retirar y limpiar las pegatinas y cartelería políticaa

La Municipalidad exhorta, una vez más, a los partidos políticos a retirar las pegatinas, afiches y cartelería utilizadas con motivo de la campaña por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se recuerda que la semana pasada la Subsecretaría de Control Comercial volvió a sancionar con actas de infracción a 13 partidos políticos que no removieron la cartelería. Nicolás Avellaneda, titular del área, reiteró que está en vigencia la Ordenanza 13.777, que regula el tema de la cartelería en el ejido municipal.

 

Las segundas actas labradas fueron enviadas con los antecedentes  al Tribunal de Faltas de la Municipalidad para que determine nuevas multas económicas.

 

Cuando se detecta ese tipo de infracción lo primero que se hace es advertir a los partidos políticos sobre la normativa; luego se procede a labrar un acta de infracción.

 

Avellaneda, reiteró que los responsables fueron notificados oportunamente.

“Deben retirar los carteles, muchos de ellos ubicados en lugares prohibidos, además de realizar la limpieza correspondiente en los sectores afectados con pinturas y pegatinas, como postes, paredes y otros espacios”, ratificó.



MÁS DE MUNICIPALES