MUNICIPALES

La Municipalidad pintará los muros del Cabildo Histórico para mantenerlo en óptimo estado

La Municipalidad pintará los muros del Cabildo Histórico para mantenerlo en óptimo estado

Se trata de la limpieza y pintura de todas las caras y superficies de muros exteriores y recovas, además de la torre, en uno de los museos más importantes y emblemáticos de la ciudad.

Con un reunión de profesionales de Obras Públicas de la Municipalidad, de la COPAUS y la DIPAUS, mañana a las 11 se definirán los últimos detalles para iniciar las tareas de reacondicionamiento del Cabildo.

 

“Se decidió realizar tareas de mantenimiento del edificio con el tratamiento y pintura adecuados. La Municipalidad lo consideró muy necesario porque es evidente que necesita lo que se denomina un trabajo de embellecimiento. El Cabildo está en el corazón del centro salteño y recibe la visita de miles de personas”, explicó María Eugenia Angulo, subsecretaria de Planeamiento y Control Urbano de la comuna.  

 

Los trabajos fueron aprobados tanto por la COPAUS -Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta- como por la DIPAUS -Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

 

“La Municipalidad  asume la mano de obra y materiales, en tanto la inspección la hará la DIPAUS, con una arquitecta experta en restauración que controlará las tareas”, agregó Angulo.

 

Para el color se aplicarán técnicas tradicionales, con una base de pintura a la cal y una suave gama en crema para mantener la tonalidad más exacta posible que el Cabildo tuvo históricamente. Esto responde a las muestras que se tomaron en el tiempo y que quedó registrado en una declaratoria del exdirector del museo, Roque Gómez.

 

“La comuna pone el énfasis en la importancia de este edificio para la ciudad de Salta. Mañana, a las 11, todos los involucrados en la tarea nos reuniremos en el propio Cabildo junto a su director, Mario Lazarovich, para dar comienzo a este trabajo”, concluyó la funcionaria municipal.



MÁS DE MUNICIPALES