PROVINCIALES

Hablemos de Impuesto Rosa

Hablemos de Impuesto Rosa

Con ese nombre se lleva adelante una campaña que busca visibilizar las prácticas inequitativas de consumo y venta existente entre el hombre y la mujer

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Defensa al Consumidor inició una campaña llamada “Hablemos de Impuesto Rosa" que busca visibilizar las prácticas inequitativas de consumo y de venta que existe entre el hombre y la mujer. Muchas veces la diferencia de precios ronda el 15 o 20%.

Concretamente el Impuesto Rosa es el sobreprecio que tienen algunos productos destinados específicamente a las mujeres; destinados, publicitados como específicamente a las mujeres pero que tienen las mismas características que los productos destinados a varones.

Al respecto Rosaura Gareca, integrante de la Secretaría, habló con El Intra y dijo que en el trabajo conjunto que desarrollan en el área advirtieron que en son idénticas las características en algunos productos y que tienen un sobreprecio. “Queremos con esta campaña instar a la sociedad, y concretamente a las mujeres, a que puedan cuidar su bolsillo”.

Por otra parte Emilia Ruíz, también parte de la Secretaría, dijo que su trabajo es recorrer los distintos comercios que hay en Salta y verificar los precios que se exhiben en mostradores. “No sabemos aún y justamente esa es la finalidad del sumario administrativo, si esta diferencia viene desde fábrica o la pone el comerciante” informó.

Por ello invitan a toda la sociedad a participar de lo que es esta campaña, ya sea a través de las redes sociales utilizando el hashtag hablamos de Impuesto Rosa, a través del Twitter de la Secretaria @def_consusalta, a través del Facebook de la Secretaría de Defensa del Consumidor o de la Subsecretaría de Políticas de Género y que envíen las fotografías que den cuenta de las diferencias que van detectando en la diaria. También pueden acercarse a España 1350, de 8:30 a 16 horas. En los casos en que envíen fotografías es importante que indiquen el lugar para que se pueda realizar la inspección pertinente.

 

 

 

Fuente: El Intra



MÁS DE PROVINCIALES