PROVINCIALES

Inscripciones IPV: Se detectaron más de 140 casos irregulares en Salta

Sergio Zorpudes, titular del IPV (Instituto Provincial de Vivienda)
Sergio Zorpudes, titular del IPV (Instituto Provincial de Vivienda)

Sergio Zorpudes, titular organismo, señaló que a partir de la decisión de Nación de crear una base única de beneficiarios, se descubrió que más de un centenar de familias había falseado los datos, tenía una vivienda o un porcentaje en otras provincias.

Tras la decisión de Nación de centralizar el control de los fondos para la construcción y el otorgamiento de viviendas sociales, Sergio Zorpudes, titular del IPV (Instituto Provincial de Vivienda), en diálogo con InformateSalta, señaló que acompañan fuertemente la política nacional, a la vez que recordó que Salta fue la primera en adherirse al sistema de identificación Nacional Tributario y Social.

 

En ese marco, explicó que a pesar de que es una potestad de los gobiernos provinciales la entrega de viviendas, es necesario un sistema transparente de adjudicación de viviendas. “Salta vio con agrado la nueva modalidad, puesto que se registraron muchas injusticias sociales en el transcurso de estos 40 años que tiene el IPV”, manifestó.

 

Zorpudes afirmó que ya enviaron toda la base de datos de los adjudicatarios y los inscriptos al Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE), base única de beneficiarios y de postulantes a tener una vivienda. “A través de este sistema nosotros online sabemos si tienen propiedades de Ushuaia hasta La Quiaca”, expresó.

Por último, el funcionario manifestó que en Salta se detectaron 143 casos de familias que estaban inscriptas en el IPV, que habían falseado los datos o que tienen una vivienda o un porcentaje de la misma en otra provincia. “Antes hacíamos la consulta a la dirección de inmuebles de la provincia, pero se nos dificultaba la consulta en los diferentes inmuebles de la república Argentina”, dijo.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES