CORONAVIRUS

El 93% de los contagiados de Coronavirus en Salta ya se recuperaron

El 93% de los contagiados de Coronavirus en Salta ya se recuperaron

Ayer se notificaron 413 casos nuevos en la provincia, de los cuales 398 se diagnosticaron por laboratorio y 15 por criterio clínico epidemiológico, es decir, por contacto estrecho y sin necesidad de testeo.

El Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en la provincia suman 148.329 los casos confirmados. Sobre el total de personas que se contagiaron ya se han recuperado 137.484, lo que representa el 93 por ciento.

Ayer se notificaron 413 casos nuevos en la provincia, de los cuales 398 se diagnosticaron por laboratorio y 15 por criterio clínico epidemiológico, es decir, por contacto estrecho y sin necesidad de testeo.

La cifra confirma la tendencia de los últimos días, que muestra una baja con respecto al pico de contagios de mediados de enero.

Durante las 24 horas previas al último reporte epidemiológico se recibieron 88 consultas ambulatorias de personas que tenían síntomas compatibles con COVID-19, lo que también representa una baja con respecto a las semanas previas.

Según informó El Tribuno, hasta anoche había 133 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Las autoridades sanitarias destacaron que el 83 por ciento de los que están en salas de cuidado intensivo no se habían vacunado o bien no completaron el esquema. Sobre el total de los pacientes en estado delicado, el 70 por ciento permanece con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta ayer las muertes por COVID-19 en Salta suman 3.088. Los picos máximos de defunciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia fueron en la semana del 20 de septiembre de 2020, con 151 muertes; en la semana del 30 de mayo de 2021, con 97, y en la segunda semana de enero, con 48 muertes.

Al analizar el promedio diario de fallecimientos, en 2020, en el peor momento de la pandemia, hubo 21 defunciones diarias, en promedio, por semana. En 2021 bajaron a 13 y, este año, a 6. Esta evolución se vincula con el avance de la vacunación.

De acuerdo con el análisis que hicieron desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica el martes pasado, hasta ese día había 144.265 casos acumulados de COVID-19 y 2.979 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Estos datos provienen de la base de datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, el cual registra a aquellas personas que tienen diagnóstico de COVID-19 al ingreso de su internación y cuya muerte se debe a complicaciones asociadas con la evolución de la enfermedad. No se trata de datos del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas ni del Programa de Estadísticas de Salud Pública.



MÁS DE CORONAVIRUS