DENGUE

Alarma por dengue en El Bordo: piden desagotar la pileta del complejo deportivo

Alarma por dengue en El Bordo: piden desagotar la pileta del complejo deportivo

A través de un video, un lugareño registró cómo la pileta se encuentra llena de agua “limpia y cristalina”, según la describe, lo cual encendió las alarmas debido a la situación que se encuentra Salta con más de 5000 enfermos por el mosquito. Afirman que reclamaron al respecto pero no tuvieron soluciones.

La situación que atraviesa Salta respecto a los casos registrados de dengue actualmente son preocupantes: hace pocas horas, desde la Dirección de Epidemiología reportaron que la provincia cuenta actualmente con más de 5000 pacientes con la enfermedad.

En ese contexto y pese a las acciones de los vecinos para protegerse del mosquito vector, en la localidad de El Bordo denunciaron que la pileta del complejo deportivo de esa comuna está repleta de agua, lo cual representa un peligro dado que se puede convertir en un nido predilecto del insecto.

A través de un video, un vecino de la localidad mostró cómo se encuentra la pileta y el agua que la llena. “Les queríamos mostrar que esta es la pileta de El Bordo, tiene agua, esto desde hace rato que está (así), ya reclamamos una vez” pero no les dieron respuestas, aseveró.

Del mismo modo enfatizó que esa localidad “tiene dos casos de dengue y no entiendo por qué no nos dieron ‘bola’ con la pileta, encima (tiene) agua limpia y cristalina, donde el mosquito se reproduce con mejor efectividad”, se quejó el hombre que narra la situación.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DENGUE