DENGUE

Dengue: todavía no pasamos el pico máximo

Dengue: todavía no pasamos el pico máximo

Si no hay helada vamos a tener una invasión

El Dr. Bernardo Biella, dijo que "estamos transitando la cresta de la ola, pero no el pico máximo". Asimismo afirmó que en dos semanas calculan el máximo para luego empezar a bajar.

También, el especialista hizo énfasis en la importancia del descacharrado ya que los mosquitos ponen 200 larvas en los recipientes afuera del agua que viven entre 8 y 12 meses: "Supongamos que las larvas quedaron en un plato de plástico. Cuando llega la primera lluvia, caen en el plato y eso revive a la larva y eso en 5 días ya salen como mosquito".

Esto puede traer consecuencias ya que si no hay helada durante este año, en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero será peor que lo que estamos pasando: "La helada tiene que ser de -3° o -4° en 4 o 5 días para que se mueran las larvas. Si no hay helada vamos a tener una invasión de mosquitos como la que tiene Buenos Aires" afirmó.

Para el Dr. Bernardo Biella, explicó que se fumiga con el insecticida llamado piretroides que no son tóxicos para el ser humano. "El problema es que el 90% de los mosquitos Aedes Aegyptis son resistentes. Estamos usando un fumigador que no hace nada a los mosquitos y larvas" aclaró.

A su vez, dijo que la fumigación afecta a los insectos polinizadores quienes son los responsables de los alimentos que consumimos a diario: "Estamos destruyendo la ecología".



MÁS DE DENGUE