DENGUE

Nación asegura que en Salta son casi 5 mil los casos de dengue, pero Salud lo desmiente

Nación asegura que en Salta son casi 5 mil los casos de dengue, pero Salud lo desmiente

El cruce de datos entre las carteras nacional y provincial se generó tras la publicación de un boletín que daba cuenta de un crecimiento preocupante de la enfermedad.

Ojalá sea un error. Esta semana se conocieron las cifras publicadas en el  Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación respecto al impacto del dengue en el país. El documento sostiene que en Salta los casos se dispararon a 4723, es decir más de 500 en 10 días, pero la Provincia lo desmiente. 

El Ministerio de Salud de la Provincia desconoció esa cifra y señaló que los casos registrados por las autoridades locales ascienden a 3617. "Puede ser que tenga mal los datos", reconoció el secretario de Salud, Antonio de los Ríos.

Afirmó que hay un brote en Salvador Mazza, por la cercanía con Bolivia donde no se controló la situación epidemiológica, también en Las Lajitas y en la capital salteña.

"El dengue es un problema social que no obedece sólo al verano sino a las tareas de prevención durante el año. El trabajo que no se hizo durante todo el invierno pasado se refleja en los brotes que tenemos ahora", subrayó el funcionario en FM Aries. 

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE DENGUE