DEPORTES

5 salteños irán al Mundial de taekwondo en los Países Bajos

5 salteños irán al Mundial de taekwondo en los Países Bajos

Cabe destacar que taewkondistas seleccionados pasaron tres campeonatos clasificatorios, que se hicieron en Buenos Aires.

Luego de un exitoso clasificatorio en Buenos Aires, cinco salteños comenzaron a pensar en los podios del próximo Mundial de taekwondo que se llevará a cabo en julio próximo en Almere, la ciudad más nueva de Holanda.

De esta manera Leonardo Gutiérrez, en la categoría de forma Senior, Adrián Barrera, en combate Senior y Fernando Altamirano, en Primer Dan, en Senior competirán representando a nuestro país, pero con la bandera salteña en el corazón.

A ellos se le suman dos mundialmente reconocidos taekwondistas como son los maestros Gustavo Portella, 6º Dan y árbitro internacional y el presidente de la Federación Salteña de Taekwon-do, José Maidana, director de árbitros a nivel internacional.

Según informó El Tribuno, la delegación argentina partirá de Buenos Aires entre el 22 y 23 de julio, en diferentes vuelos, mientras que todos los arribos de las distintas delegaciones confluirán hasta el 27 de julio, ya que al otro día hacen los pesajes, las acreditaciones y en los días siguientes las competencias.

Cabe destacar que taewkondistas seleccionados pasaron tres campeonatos clasificatorios, que se hicieron en Buenos Aires.

“Hemos tenido un porcentaje alto de efectividad porque clasificamos 3 de 4 competidores”, resaltó el titular de la Federación.

Pero lo cierto es que, tras la clasificatoria a nivel nacional, donde hubo representantes de cada provincia, se llegó a “cerrar” una lista de casi 100 competidores que representarán al país,

Los taekwondistas participarán en lucha, forma y rotura (que se divide en dos). Si bien los competidores podrán participar de forma individual o por equipo, los salteños solo lo harán de manera individual.

Para resaltar, en el Nacional del año pasado, que fue selectivo para este mundial, Salta quedó bien posicionada con el 1º y 2º puesto.

Después se compitió en el Campeonato Regional de Salta y también en el Provincia de Salta, y se cerró el 2021 el Nacional en Buenos Aires.



MÁS DE DEPORTES