DEPORTES

Alarma en la Selección Argentina: Paredes, en duda para el duelo con Uruguay

Alarma en la Selección Argentina: Paredes, en duda para el duelo con Uruguay

La Albiceleste ya arribó a Brasil para el choque ante la Celeste por la Copa América y Lionel Scaloni ratificó el ingreso de Cuti Romero por Martínez Quarta. El mediocampista del PSG puede perderse el partido por un dolor en la zona de las costillas.

Amenos de 24 horas del encuentro que van a disputar la Selección Argentina y Uruguay, el combinado nacional ya está en Brasilia para disputar la segunda fecha de la Copa América. El elenco de Lionel Scaloni llevó a cabo esta mañana su última práctica en el predio de Ezeiza, donde se ultimaron los detalles de la formación, que parece tener dudas para el partido que se verá el viernes desde las 21 por la pantalla de TyC Sports. Entre ellos, Leandro Paredes podría perderse el encuentro.

El mediocampista del PSG, una fija en el conjunto nacional, arrastra un dolor en la zona de las costillas (por un golpe viejo). Por eso, el entrenador evalúa si lo arriesga o si le da una chance a Guido Rodríguez, quien se perfila para reemplazarlo si no llega en óptimas condiciones. Por la mente de Scaloni aparece la idea de darle descanso a Paredes para que se recupere, pero por ahora no confirmó nada y la duda esclarecerá cuando el entrenador les dé la charla técnica a los jugadores.

Alarma en la Selección Argentina: Paredes, en duda para el duelo con Uruguay

PlayAlarma en la Selección Argentina: Paredes, en duda para el duelo con Uruguay

Con la confirmación de que Cristian Romero ya está listo para volver a ser titular tras la pequeña lesión muscular que lo dejó afuera del debut ante Chile, es un hecho que Cuti será de la partida en lugar de Lucas Martínez Quarta. Por los trabajos que realizó esta mañana, hay dos interrogantes: Marcos Acuña (jugó en el ensayo) o Nicolás Tagliafico y Nicolás González -estaba en duda por su estado físico- o Ángel Di María.

Argentina posteo

 

 

 

 

LA FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE URUGUAY

Si no hay imprevistos, el once será con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LIONEL SCALONI

Antes del vuelo a Brasilia, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina tomó contacto con la prensa y aseguró: "El camino de atacar es este y seguramente la pelota entrará. Sería un poco más preocupante que el equipo no genere". 

Además, anticipó que habrá uno o dos cambios contra Uruguay y explicó: "La identidad de un equipo no radica en la línea de 4 o de 5, sino en la forma de atacar y en lo que le pedís a los jugadores. Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".



MÁS DE DEPORTES