DEPORTES

Argentina le ganó por penales a Uruguay y es finalista del torneo Sub 20 de L'Alcúdia: todos hablan del arquero Jerónimo Pourtau

Argentina le ganó por penales a Uruguay y es finalista del torneo Sub 20 de L'Alcúdia: todos hablan del arquero Jerónimo Pourtau

Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, el conjunto nacional se impuso desde los 12 pasos. El miércoles se enfrentará a Rusia.

Un partido durísimo para la Selección argentina Sub 20, que debió jugar gran parte del partido con 10 hombres. Así y todo logró aguantar durante el tiempo reglamentario e imponerse por penales ante Uruguay, para clasificarse a la final del torneo de L'Alcúdia.

Pese a que los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar generaron situaciones como para ganar el partido, la Celeste fue superior a lo largo de todo el encuentro y tuvo las chances más claras.

La expulsión de Andrés Ayala en el primer tiempo condicionó mucho el encuentro de la Albiceleste que, lentamente, empezó a conformarse con la idea de defender el empate y conseguir el pase al duelo decisivo desde los 12 pasos.

Si el arquerito de Estudiantes de La Plata, Jerónimo Pourtau, ya fue importante a lo largo de todo el partido para mantener la valla en cero, se terminó de convertir en héroe por sus grandes respuestas en la definición por penales: atajó los dos primeros remates en un momento complicado. Leonardo Balerdi, Alan Marinelli y Facundo Colidio marcaron los tantos argentinos para ganar la serie por 3-1.

Con esta victoria, los jugadores argentinos explotaron de felicidad. Celebraron a lo grande el pase a la gran final: el miércoles deberán enfrentarse contra Rusia, que viene de vencer por 2-0 a Venezuela.

La dupla técnica Scaloni - Aimar buscar un título que les de chapa de cara al desafío que los espera a la vuelta: deberán dirigir de manera transitoria a la Selección mayor, que en septiembre afrontará dos amistosos, ante Guatemala y Colombia.

 

Fuente: TN



MÁS DE DEPORTES