DEPORTES

Argentina salió subcampeón del mundo en futsal para personas con síndrome de Down

Argentina salió subcampeón del mundo en futsal para personas con síndrome de Down

El seleccionado nacional logró su segundo subcampeonato mundial consecutivo, luego de haberlo conseguido en San Pablo 2019.

La Selección Argentina de futsal para personas con síndrome de Down se va con el pecho inflado y la frente alta del Mundial de Perú. Pese a que no pudo en la final ante Brasil, que se impuso por 5 a 1, el elenco nacional se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo, que se desarrolló del 1 al 10 de abril.

De esta manera, el seleccionado nacional logró su segundo subcampeonato mundial consecutivo, luego de haberlo conseguido en San Pablo 2019.

En su camino a la final, Los Halcones derrotaron a Portugal en el debut en la fase de grupos, perdieron ante Perú y superaron a México para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.

En semifinales, el elenco nacional venció a Turquía por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

"Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11", manifestó Roberto Salazar, entrenador de la Selección, en diálogo con C5N.



MÁS DE DEPORTES