DEPORTES

Argentina sufrió una derrota impensada ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial

Argentina sufrió una derrota impensada ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial

El equipo que dirige Lionel Scaloni lo ganaba con un gol de Messi, de penal, pero el conjunto árabe lo dio vuelta en el segundo tiempo y se impuso por 2 a 1.

Impacto en el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina perdió por 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en el Grupo C en la Copa del Mundo.

A los 10 minutos de juego, Lionel Messi marcó el 1 a 0 para la Selección Argentina de penal, luego de que el árbitro esloveno Slavko Vincic cobrara a instancias del VAR un agarrón a Leandro Paredes en el área.

Argentina tuvo el control de la pelota durante buena parte del primer tiempo y contó con más de una oportunidad para estirar la diferencia en el marcador, pero el VAR semiautomático se lo impidió al anularle tres goles por posición adelantada: uno a Messi (22') y dos a Lautaro Martínez (27' y 34').

Completamente distinto fue el arranque del segundo tiempo, que arrancó de la peor manera para el conjunto nacional. Los saudíes salieron a jugar con más determinación y en un puñado de minutos dieron vuelta el partido. A los 3', Saleh Al-Shehri marcó la igualdad, y a los 8', Salem Al Dawsari puso el 2 a 1.

Rápidamente, Lionel Scaloni movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez por Leandro Paredes, Alejandro Gómez y Cristian Romero.

Sin embargo, Argentina no pudo reaccionar ni superar el golpe y aunque contó con algunas chances para llegar a la igualdad (un rebote de Nicolás Tagliafico que casi entra pero la atajó el arquero), nunca encontró los caminos para revertir la historia.



MÁS DE DEPORTES