DEPORTES

Asumió Sampaoli el nuevo DT de la selección

Asumió Sampaoli el nuevo DT de la selección

Desde el predio de Ezeiza, el flamante director técnico de la selección argentina fue presentado por la AFA en conferencia de prensa. “Sabemos que tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino” manifestó.

Luego de tantas idas y vueltas, Jorge Sampaoli, asumió como director técnico de la selección argentina.

En conferencia de prensa, el DT fue presentado en el predio de Ezeiza que posee la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

“Se especuló mucho más de lo que pasó pero agradezco la paciencia del presidente (Claudio “Chiqui” Tapia) porque me respetó y me esperó” manifestó Sampaoli.

Concretada su salida del Sevilla de España, ya se oficializó el vínculo entre la AFA y el estratega oriundo de Casilda.

“Empezamos un proceso nuevo, esta selección no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos” expresó el estratega argentino.

El nuevo DT abordó diversos temas en sus declaraciones y expresó que hay más de cien jugadores en observación. “No hay bajas sino altas” declaró.

El trabajo en equipo es una de las cosas que resaltó Sampaoli como virtud de su grupo de trabajo.

“Mi principal virtud es haberme rodeado de gente muy capaz. Somos gente de trabajo lo que nos avala es lo que nuestros equipos muestran dentro de la cancha” expresó el DT.

La citación de Mauro Icardi, resistido por algunos por su polémico vínculo con Wanda Nara, fue uno de los temas que no se podían evitar. Respecto a esto, el estratega dijo: “Tiene que ver con el rendimiento en su equipo, la citación tiene que ver con la realidad en su equipo y en la idea que podamos transferir a los jugadores”.

Por otro lado, el DT no pudo evitar elogios para Lionel Messi. “Me tocó enfrentarlo en Europa y en la selección de Chile, hay que tomar un montón de recaudos porque es el mejor jugador del mundo, se hace muy difícil controlar lo que no se puede controlar. Ahora de nuestro lado, queremos que venga la versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo y que se sienta muy feliz acá” dijo.

Además, en este sentido agregó: “lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles a su lado en la posición que le toque estar. Hablé con Leo, estamos muy ilusionados de este proyecto que va a empezar ahora y eso nos pone muy feliz”.

La Gaceta



MÁS DE DEPORTES